21 de agosto de 2014 / 12:11 p.m.

Monterrey.- Un menor de cinco años murió ahogado cuando se encontraba en una reunión dentro de una quinta en el municipio de Juárez.

De acuerdo a los informes de las autoridades, el niño identificado como Jesús Manuel Hernández se encontraba junto con sus familiares en la quinta denominada "Plaza San Mateo" en la comunidad del mismo nombre.

Un descuido ocasionó que el menor cayera en la alberca, pero fue demasiado tarde cuando sus familiares se percataron de lo ocurrido.

Lo sacaron de inmediato del agua y los subieron a una camioneta para llevarlo a recibir atención médica.

Pero los familiares que se quedaron en la propiedad donde ocurrieron los hechos, solicitaron el apoyo de una ambulancia, la cual interceptó a la camioneta donde trasladaban al niño, a la altura del kilómetro 14 de la carretera Juárez-San Mateo.

En ese lugar los paramédicos revisaron los signos vitales del pequeño Jesús y comenzaron a darle maniobras, pero desafortunadamente el niño había fallecido momentos antes.

Los familiares cayeron en una crisis de histeria al ser informados de lo sucedido, mientras que el personal médico dieron parte a las autoridades de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El cuerpo fue sacado de la ambulancia donde fue revisado, para colocarlo en la unidad del servicio médico forense que lo traslado a las instalaciones del anfiteatro del Hospital Universitario.

Foto: ARCHIVO/CARLOS RANGEL

FRANCISCO CANTÚ