6 de febrero de 2014 / 01:29 p.m.

Monterrey.- Autoridades ministeriales investigan la muerte de un menor de edad, quien fue encontrado muerto en su recamara, por su madre cuando regresó del trabajo, el niño se encontraba bajo el cuidado de su tía, una menor 15 años quien se hacía cargo de cuidarlo mientras su hermana trabaja como empleada doméstica.

El trágico hecho fue reportado en la casa marcada con el 332 de la calle Hacienda Santa Clara en la colonia Hacienda del Sol en el municipio de García Nuevo León, donde habitaban el niño y la mujer quien es madre soltera.

La víctima fue identificado como Jonatán Hernández Hernández de apenas 1 año 6 y seis meses de nacido, quien fue reportado a las autoridades y que presuntamente se había broncoaspirado y que fue identificado por sus familiares.

Ante esto, los familiares solicitaron el apoyo de la cruz verde de este municipio, sin embargo al arribo del personal paramédico, determinaron que no había indicios de que el menor hubiera muerto por broncoaspiración y que presentaba algunos golpes y escoriaciones en el rostro.

Una fuente allegada a las investigaciones señaló que la madre de familia llegó como todos los días de trabajar, pero al entrar a la recamara observó que el niño no respiraba por lo que le pidió su hermana que le llevara un té para darle al niño, pero al ver que no respondía, decidieron llamar a los cuerpos de auxilio para que lo revisara, determinando los paramédicos que ya no presentaba signos vitales.

Debido a esta situación, decidieron dar aviso a las autoridades ministeriales para que se iniciara con las investigaciones del caso, arribando agentes ministeriales, además de los elementos de servicios periciales para iniciar con la investigación.

Los agentes de la policía ministerial, retuvieron para ser interrogada a la madre del niño, identificada como Maricela Hernández Hernández quien cuenta con 19 años de edad, y quien es madre soltera según las primeras investigaciones.

Ahora, las autoridades están esperando los resultados de la autopsia para determinar si el menor fue víctima de violencia física o cual fue la causa real de la muerte, para descartar el crimen o una muerte natural, además de interrogar también a la joven de 15 años, hermana de Maricela, quien se encargaba del cuidado del menor cuando ella salía a trabajar.

Alberto Vázquez