22 de julio de 2014 / 12:45 p.m.

Zuazua.- Un niño de seis años murió cuando le cayó encima el lavabo del baño de su casa y un pedazo de cerámica se le incrustó en el pecho.

Orlando Guadalupe Sánchez Villegas, quien tenía síndrome Down, murió minutos después, mientras su madre buscaba atención médica o una ambulancia que lo llevara al hospital.

El accidente ocurrió en la casa marcada con el número 225 de la calle Jesús González, en la colonia Pedro Martínez, en Zuazua, Nuevo León.

La señora bañaba al niño, pero lo dejó solo un instante mientras atendía a un cliente que llegó a comprarle frituras. Orlando se colgó del lavabo y lo desprendió. Una arista del mueble se le clavó en el pecho.

Los padres del niño, Cecilia Villegas Velasco y Ramón Sánchez Reyna, lamentaron que no hubiera atención médica ni ambulancias en la Clínica Municipal Muguercita, pues de haberlos tenido, quizá su hijo se hubiera salvado.

El niño era muy querido en el barrio, donde todos jugaban con él y lo llevaban a convivir con gallinas y caballos que tenía un vecino. Ahora, su familia sufre para darle una sepultura digna.

Los papás comentaron que buscarían apoyarse en la familia para solventar los gastos y de ser necesario, velarían al pequeño Orlando Guadalupe en la misma casa.

FOTO: 

FRANCISCO ZÚÑIGA