agustín martínez
16 de diciembre de 2015 / 08:32 p.m.

Monterrey.- Un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones murió al arrollar con su motocicleta particular a un peatón y salir proyectado contra un muro, la tarde del miércoles en el norponiente de Monterrey.

Se estableció que el transeúnte, quien pasó lesionado al hospital de IMSS, bajó repentinamente de la banqueta mientras el motociclista se desplazaba a exceso de velocidad.

Los hechos ocurrieron en la calle María de Jesús Candia, casi con Ruiz Cortines, en la colonia Ampliación San Jorge, a un costado de la clínica 34.

El agente ministerial fue identificado como Rolando Garza Flores, quien se desempeñaba en el grupo de Aprehensiones y fue escolta personal del ex director de la Agencia.

Garza Flores se desplazaba en una motocicleta Yamaha 600 color azul, en la que iba de norte a sur por la calle Candia.

Por su parte, la persona lesionada responde al nombre de Francisco Coronado Moreno, de 65 años, quien habita a pocas cuadras de donde ocurrieron los hechos.

Coronado Moreno recibió los primeros auxilios del personal de la Cruz Verde de Monterrey, que lo traslado en condiciones estables de salud al hospital 21 del Seguro Social.

El accidente provocó una fuerte movilización de elementos ministeriales, al trascender que se trató de unos compañeros.