25 de febrero de 2014 / 04:02 p.m.

Monterrey.- Un motociclista que acudió a la "bendición de cascos" en el municipio de Santiago, se estrelló contra un árbol al regresar a su casa, y tras 12 horas de agonía perdió la batalla contra la muerte en el Hospital de Zona. 

El joven, muy conocido en Montemorelos, acudió el pasado domingo al municipio de Santiago, donde estuvo presente el alcalde Omar Almaguer para la "bendición de cascos", donde se dieron cita miles de motociclistas del Estado. 

Alrededor de las 23:00 horas de ese día regresaba a su casa, pero de manera repentina perdió el control de los manubrios y eso provocó que se saliera de la carretera y se impactara contra un árbol, a la altura del puente que se esta sobre el río Ramos, en Allende.

El joven fue identificado como Juventino Casas Ramírez, de 25 años de edad, y con domicilio conocido en el centro de Montemorelos.

Una fuerte de la Policía informó que el accidente sucedió en la curva que se localiza a orillas de la comunidad Buena Vista, en la carretera Nacional. 

Además, reveló que por el exceso de velocidad en la que circulaba, derrapó la motocicleta al perder el control en una curva prolongada, dio varias vueltas y luego se estrelló de lleno contra un árbol. 

Un elemento de Protección Civil de Allende dijo que Juventino Casas fue ayudado por paramédicos de la Cruz Roja de Allende, quienes rápidamente lo subieron a una ambulancia y lo trasladaron de emergencia a la ciudad de Monterrey, al Hospital de Zona 21 del IMSS. 

Sin embargo, después de 12 horas de luchar contra la muerte, el motociclista falleció ayer debido a las severas lesiones que se causó.

Será el día de hoy cuando ministeriales realicen las averiguaciones correspondientes.

La noche de ayer los familiares esperaban la llegada del cuerpo de Juventino a la ciudad de Montemorelos, donde será sepultado el día de hoy.

José Brígido Aguilar