8 de julio de 2014 / 08:01 p.m.

San Pedro.-Las autoridades policiacas investigan el caso de una mujer que perdió la vida al caer de unos 15 metros de altura, hacia el fondo del arroyo El Obispo, en San Pedro Garza García.

Por el momento los elementos investigadores analizan si la ahora occisa se arrojó por sí misma, si cayó accidentalmente o fue víctima de un hecho delictivo.

El caso fue reportado alrededor de las 14:00 horas del martes a la altura de la avenida Gustavo Díaz Ordaz, frente al fraccionamiento Valle del Seminario, en los límites territoriales con Monterrey.

Se trató de una dama de entre 60 y 65 años de edad, de tez blanca, complexión delgada y 1.60 de estatura.Vestía pantalón formal color negro, blusa lila y traía zapatos tipo sandalia en color blanco con negro.

Los agentes policiacos observaron que la desconocida tenía un vendaje alrededor de la cintura y el abdomen.Aparentemente portaba pañal o una pantaleta especial, por lo que no descartan que se haya tratado de una persona enferma.

En el sitio de los hechos la Policía no encontró evidencias. Tampoco ubicó testigos que permitieran conocer la forma en que se dieron los hechos.

El caso provocó la movilización de las corporaciones de auxilio, como Protección Civil Municipal y la Cruz Roja Metropolitana.

Fueron varias personas que caminaban por la zona quienes alertaron a los elementos de apoyo, tras ver a la mujer en el fondo del canalón.

A su llegada los rescatistas encontraron a la desconocida ya sin signos vitales, pues presenta severas lesiones en el cráneo y el resto del cuerpo.

Policías de San Pedro acordonaron el lugar mientras esperaban el arribo de los agentes ministeriales y le personal de Servicios Periciales, de la Procuraduría de Justicia.

Los agentes investigadores efectuaron una inspección en el sitio de donde cayó la dama, sobre las vías del ferrocarril, pero no encontraron evidencias.

El área donde ocurrió este hecho carece de barandal o muro de protección, luego de que durante un accidente hace varios meses, la estructura fuera derribada.

Ante esa situación existe el riesgo latente de que los peatones o automovilistas caigan al vacío, que tiene una profundidad de aproximadamente 15 metros.

En lo que respecta al incidente de este martes, los restos de la infortunada fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se espera sean reclamados por los familiares en el transcurso de las próximas horas.

FOTO: Agustín Martínez

AGUSTÍN MARTÍNEZ