13 de junio de 2014 / 12:53 a.m.

Monterrey.- Cuando intentaba cruzar una importante arteria, una mujer que se dedicaba a la venta de dulces murió al ser atropellada por el conductor de un microbús que dio una vuelta sin precaución al tener semáforo en verde.

El fatal percance fue reportado a los puestos de auxilio en las calles de ColÓn y Villagrán sobre los carriles norte de la importante arteria, misma que fue cerrada a la circulación por los oficiales de Vialidad mientras que la mujer recibía los primeros auxilios.

La víctima fue identificada como María Guadalupe López Figueroa, de 36 años de edad, y tenía su vivienda en la colonia Pablo A. González en el sector norte de Monterrey.

La ahora occisa fue identificada por su hijo Enrique de Jesús Moreno López, de 19 años, quien se dedica a la venta de relojes y que alcanzó a ver el momento en el que el microbús atropelló a su madre.

Como presunto responsable del accidente fue sañalado a Miguel Ángel Ortega Gaytán, de 57 años, quien conducía un microbús de la Ruta 314 económico 24, por lo que fue detenido por oficiales de Vialidad.

Según las primeras investigaciones de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey, la mujer cruzaba la avenida Colón de sur a norte cuando la luz roja del semáforo detuvo a los automóviles, mientras que el microbús circulaba de norte a sur por la calle Villagrán presuntamente con la luz verde del semáforo.

Fue cuando el microbús dio vuelta en la calle Colón y sobrevino el atropello, pasando las llantas del pesado vehículo de pasajeros por encima de la mujer.

Personal paramédico de los diferentes puestos de auxilio y de Protección Civil de Monterrey llegaron al sitio para brindar las primeras atenciones a la mujer, quien cayó en paro cardíaco mientras era auxiliada para darle maniobras de resucitación.

Luego de estabilizarla, los paramédicos la llevaron de urgencia al Hospital Universitario, donde lamentablemente perdió la vida en la sala de urgencias de dicha institución.

FOTO: Alberto Vásquez

ALBERTO VÁSQUEZ