MAYTE VILLASANA
12 de marzo de 2017 / 06:41 p.m.

ESCOBEDO.- Una mujer murió y un hombre resultó lesionado tras ser arrollados por un policía de Escobedo que se encontraba franco y viajaba en un vehículo particular.

El hecho ocurrió a las 13:00 horas de este domingo en el cruce de las avenidas Titanio y Azufre, en la colonia Pedregal, en ese municipio.

Imágenes de un negocio captaron justo el momento en el que el elemento conducía un auto Cavalier color azul con placas de circulación SKY6443.

De acuerdo a las impactantes imágenes, el uniformado viajaba con otro hombre, pero no logró controlar el volante en más de una ocasión, realizando maniobras, en las que casi se impacta de frente contra dos automóviles.

Luego de esquivar los vehículos, el conductor atropelló al hombre y a la mujer, siendo ésta última persona quien permaneció varios segundos sobre el cofre.

El conductor no detuvo su marcha hasta unos 50 metros más adelante en donde decidió parar y justo en ese momento la mujer cayó. Posteriormente pasó el vehículo sobre el cuerpo de la dama.

Después de ese acto, los tripulantes finalmente detuvieron su marcha y decidieron descender del vehículo.

Testigos del fatal accidente detuvieron al responsable, quienes informaron que presentaba aliento alcohólico, sin embargo la corporación envío el dictamen médico en el que aparentemente no presenta ebriedad.

Los vecinos lo entregaron a los elementos de una patrulla municipal, quienes lo identificaron como elemento franco. Además en su vehículo se localizó una macana y una chamarra con la leyenda "Escobedo".

El conductor dijo llamarse Jaime David Mora Juárez, de 30 años, quién declaró que se encontraba en día de descanso, acusando a los ciudadanos de querer lincharlo.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana, quienes trasladaron a los heridos al Hospital de Zona del Seguro Social, en donde lamentablemente la mujer murió tras ingresar a la sala de urgencias.

La mujer fue identificada como Sebastiana Martínez García, de 50 años, mientras que el hombre herido es Marcos Antonio García Rodríguez, de 27 años.

Alrededor de las 17:00 horas la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, emitió un comentario a través de las redes sociales, en donde informó que el elemento no estaba en funciones, mismo que fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público.

Agregó que la situación no quedará impune y se les brindará apoyo a los deudos.

ESPECIAL