4 de abril de 2014 / 06:47 p.m.

San Nicolás.- La Procuraduría de Justicia de Nuevo León investiga la muerte de una mujer que murió luego de practicarse una liposucción en una clínica particular, lo que podría ser una negligencia médica, a reserva de la autopsia.

El caso trascendió con el fallecimiento de Martha Ericka Valdez Páez, de 32 años de edad, quien había ido a realizarse la operación al "Centro Quirúrgico Nogalar". 

La clínica se ubica en la avenida Nogalar número 412, en la colonia Futuro Nogalar, en San Nicolás de los Garza.

Por los datos obtenidos, se logró saber que el ama de casa ingresó alrededor de las 13:00 horas a ese centro hospitalario.

Aunque no se tienen datos precisos, se reveló que todo iba de maravilla en la operación, sin ningún contratiempo.

Incluso, por Facebook, las amigas de Martha Ericka le enviaban saludos deseándole éxito en la cirugía.

Pero luego, la situación cambió conforme pasaron las horas, ya que se le comenzó a complicar su estado de salud.

Desafortunadamente la dama falleció, pero no se sabe a consecuencia de qué, por lo que la noticia corrió como "reguero de pólvora" en sus allegados.

La familia no podía creer lo que les estaban diciendo, por lo que de inmediato comenzaron a movilizarse, por lo que para comenzar, ya interpusieron la denuncia correspondiente.

Las autoridades ya iniciaron la Averiguación Previa correspondiente en contra de quien resulte responsable, aunque también van a esperar los resultados de la autopsia que marca la ley.

Cabe mencionar, que no es la primera vez que el "Centro Quirúrgico Nogalar" se ve envuelto en este tipo de escándalos, ya que desde años atrás pesan sobre ese hospital denuncias antes diversas autoridades, ya sea de muerte por negligencia de adultos, jóvenes o bebés o bien, personas a punto de fallecer por mala aplicación de los medicamentos, entre otras cosas y ninguna autoridad les hace algo.

IRAM OVIEDO