ISRAEL SANTACRUZ
11 de septiembre de 2016 / 08:39 a.m.

GUADALUPE.- Una mujer que viajaba como acompañante en automóvil tipo Mondeo, perdió la vida luego de volcar el vehículo sobre el boulevard Miguel de la Madrid, en Guadalupe, derribar una luminaria e impactar otro auto.

Los hechos ocurrieron cerca de las 9:30 de la noche de este sábado cuando un hombre identificado como Javier Iván Orozco Rentería, de 31 años, conducía el auto Mondeo, llevando de copiloto a una mujer.

Sin embargo, conducir a exceso de velocidad y presuntamente bajo los influjos del alcohol, hicieron que el automóvil perdiera el control, atravesando el camellón central.

En su marcha sin control, el auto giró varias vueltas sobre sí, destrozando una lámpara de alumbrado público e invadiendo los carriles en sentido contrario.

Por fortuna en ese momento no circulaba ningún otro vehículo.

Únicamente el conductor de un automóvil tipo Jetta, identificado como Juan Pablo Gutiérrez de la Cruz, viajaba directamente para chocar con el Mondeo, pero debido a que observó cómo el auto perdió el control, pudo frenar para evitar el impacto. Pese a ello, el Mondeo lo impactó en el frente aunque sin dañarlo de manera considerable.

El auto Mondeo quedó con las llantas hacia arriba y completamente deshecho a la altura del kilómetro 7.5 del boulevard Miguel de la Madrid, en la colonia Nueva San Rafael. En breve arribaron cuerpos de auxilio, que brindaron las primeras atenciones al conductor del Jetta y al del Mondeo, al que trasladó Cruz Verde Guadalupe.

La mujer quedó en la parte trasera del Mondeo, pero atrapada entre los dos autos, por lo que fue remolcado el auto Jetta para realizar maniobras con las cuales el cuerpo quedase liberado.

Tras mover el vehículo se observaron al interior latas de cerveza. La vialidad quedó con dos carriles cerrados en el boulevard hasta que no fue retirado el cuerpo y el automóvil.