12 de junio de 2014 / 04:28 p.m.

Escobedo.- Una niña de cuatro años de edad y un taxista murieron al estrellar el vehículo en el que viajaban contra un señalamiento vial, en Escobedo.

Durante el percance, dos personas más resultaron gravemente lesionados, entre ellos la mamá de la menor, quien fue rescatada por personal paramédico.

El accidente vial ocurrió a las 9:30 horas del jueves, en el kilómetro 15 de esa arteria, frente al motel Castilla.

Las llamadas de auxilio a los números de emergencia fueron hechas por automovilistas que fueron testigos del estrellamiento y por quienes se detuvieron a auxiliar a los ocupantes del vehículo de alquiler.

 

Minutos después, elementos de la Cruz Roja de Monterrey y socorristas de Protección Civil de ese municipio, arribaron al sitio.

 

Al llegar se dieron cuenta de que en el interior del automóvil con placas 1062-MLD viajaban cuatro personas, tres de ellas pasajeros.

La primera en ser auxiliada por personal de rescate fue la menor Andrea Guadalupe Hernández Gómez, de 4 años de edad, quien fue trasladada con vida a la clínica 6 del IMSS, pero minutos después se informó que había fallecido.

La menor estaba atrapada entre el asiento delantero y el cuerpo de su madre, Nohemi Gómez Hernández, de 26 años de edad.

La mujer, quedó prensada en la parte trasera del automóvil, por lo que personal de auxilio utilizó el equipo de rescate urbano.

Nohemí y el tercer pasajero de nombre Rodolfo Ríos, de 43, recibieron los primeros auxilios y posteriormente trasladados al hospital con fracturas en diferentes partes del cuerpo.

Mientras que en el lugar perdió la vida el chofer identificado como Mauro Alberto Amaro, de 38 años de edad, el cual presuntamente dormitó frente al volante al circular sobre los carriles de norte a sur.

El hoy occiso quedó prensado, ya que el impacto contra la estructura metálica destrozó por completo la parte frontal del vehículo con número económico 140.

Tras el choque, el auto brincó el camellón lateral de la avenida y quedó sobre los carriles laterales de la carretera.

Los paramédicos quitaron parte de las puertas y auxiliaron a los heridos; al quitar la puerta del lado del conductor, el cuerpo de la víctima mortal quedó al descubierto.

De acuerdo a las investigaciones, se estableció que las víctimas abordaron el taxi en la avenida principal de la colonia Valle del Norte.

Asimismo, se informó que el taxista tenía dos días de laborar para la base de ecotaxis y durante el trayecto hacia Monterrey dormitó en varias ocasiones frente al volante.

FOTO: Marcial Pasarón

MARCIAL PASARÓN