MAYTE VILLASANA.
29 de octubre de 2016 / 09:49 p.m.

SALINAS VICTORIA.- Un niño de 2 años murió tras ser arrollado por el conductor de una pipa de gas en la colonia Los Pilares, en el municipio de Salinas Victoria.

El pequeño Dariel Cuevas salió junto a su madre del departamento que entregarían tras habitarlo desde hace dos años, pero un descuido terminó con su vida.

El accidente ocurrió la tarde del sábado en el cruce de las calles Parque Tucán y Cerro de la Campana.

Yadira Cuevas, de cuatro meses de embarazo, recogió las últimas pertenencias que aún tenía en el departamento y lo hizo junto a su hijo menor.

Pero como le era imposible sujetar la maleta y al mismo cargar al niño, la mujer de 20 años soltó al pequeño Dariel para que cruzara la calle solo.

El menor lo hizo y la esperó del otro extremo de la calle Cerro de la Campana, pero por causas que se desconocen decidió regresar junto a su madre.

En ese momento el conductor de la pipa se trasladaba a exceso de velocidad y no alcanzó a frenar, arrollando al pequeño Dariel.

"Él le tenía mucho miedo a las pipas, siempre se escondía cuando las venía, a lo mejor porque las veía muy grandes y ruidosas, pero siempre se espantaba nomás de verlas", dijo uno de sus tíos que prefirió el anonimato.

Yadira es madre soltera y originaria de Zacatecas, pero desde hace un par de años vive en Nuevo León en donde ha trabajado como empleada doméstica para mantener a sus hijos.

Por su embarazo decidió dejar de laboral y mudarse al domicilio de su hermano mayor, ubicado a una cuadra de donde ocurrió el lamentable accidente.

De acuerdo a sus familiares y vecinos, Dariel era un niño muy alegre y unido a su hermano Axel, de tan solo 4 años, y estaba muy ansioso por conocer a su hermanito.

Muere menor de 2 años arrollado por pipa de gas en Salinas Victoria
Familia y amigos lamentan la muerte del menor (izq.) | ESPECIAL