AGUSTÍN MARTÍNEZ
13 de junio de 2017 / 07:23 p.m.

MONTERREY.- Un pequeño de tres años de edad falleció en un hospital particular, dos días después de que cayera en una alberca en el municipio de San Nicolás.

Fue el pasado fin de semana cuando ocurrió el lamentable incidente, mientras la víctima y varios familiares disfrutaban de una fiesta infantil en una quinta campestre, en la colonia Miguel Alemán.

Hospital Oca
El pequeño falleció la tarde-noche del lunes, mientras era atendido en el área de Cuidados Intensivos Pediátricos.  | FOTO: AGUSTÍN MARTÍNEZ

Como Walter Guillermo Mora Morales fue identificado el menor fallecido, quien tenía su domicilio en la colonia Villas de Santa Rosa, en Apodaca.

De acuerdo con un informe policiaco, el pequeño murió la tarde-noche del lunes en un nosocomio privado, que se localiza sobre la avenida Pino Suárez, en el centro de Monterrey.

Ante las autoridades ministeriales, la madre de Walter Guillermo relató que había acudido a la fiesta en compañía de sus hijos, quienes disfrutaron de la alberca.

En un momento dado ella fue hasta su coche, por una bolsa con ropa para cambiar a los niños, pues ya planeaban retirarse del convivio.

Al no encontrar al más pequeño, supuso que había caído en el agua, por lo que se introdujo de inmediato para buscarlo, pero no obtuvo resultados.

Su hija mayor, de 11 años de edad, le comentó que el bebé se había salido de la quinta en compañía de una niña, por lo que la señora salió rápidamente y abordó su automóvil para comenzar a buscarlo.

Sin saber nada del niño regresó al lugar de la reunión, y fue cuando observó al pequeño en la orilla de la alberca, inconsciente, mientras varias personas intentaban reanimarlo.

En el vehículo del dueño del inmueble llevaron a Walter a un centro médico ubicado en la zona de la colonia Hacienda Los Morales, de donde se le trasladó finalmente al hospital particular, luego de que le brindaron los primeros auxilios.

Durante 48 horas los médicos hicieron esfuerzos para salvarle la vida, pero el pequeño no pudo resistir, y falleció la tarde-noche del lunes en el área de Cuidados Intensivos Pediátricos, donde estuvo entubado y nunca presentó reacción.

Por su parte, las autoridades municipales, a través de la Dirección de Protección Civil, efectuaron una inspección en el sitio donde ocurrió la tragedia, y ordenaron la suspensión y acordonamiento de la alberca, mientras concluyen las indagatorias.



dat