AGUSTÍN MARTÍNEZ
13 de septiembre de 2017 / 08:44 p.m.

GENERAL BRAVO.- Un niño de cuatro años de edad falleció, mientras que su mamá y su padrastro sufrieron diversas lesiones, durante la volcadura de un tráiler en el municipio de General Bravo, Nuevo León.

Las autoridades estatales llevan a cabo las investigaciones para determinar las causas del fatal accidente, aunque se presume que el trailero dormitó mientras iba al volante.

Este incidente lamentable fue reportado a las 7:00 horas del miércoles en el kilómetro 122 más 500 de la carretera libre Monterrey-Reynosa, a unos tres kilómetros de la cabecera municipal.

En ese lugar quedó sin vida un niño identificado como Juan José Iván, de tan sólo cuatro años y quien tenía su domicilio en Reynosa, Tamaulipas.

La madre del menor, de nombre Paola Lizbeth Aguilar Carmona, de 28 años, resultó con traumatismos diversos y fue auxiliada por paramédicos de la Dirección de Protección Civil Municipal.

A ella la trasladaron consciente y en condiciones de salud estables a la clínica Concepción, del municipio de China, donde se espera que la den de alta en las próximas horas.

Por su parte, la pareja sentimental de Paola Lizbeth quedó en calidad de detenido. El hombre sufrió algunos golpes, pero no fue necesario que lo hospitalizaran.

Se trata de Luis Miguel García Lozoya, de 35 años y quien indicó a las autoridades de la Policía Federal, radicar también en la fronteriza localidad tamaulipeca.

La pareja y el menor fallecido se desplazaban de Monterrey a Reynosa en un tractocamión de la marca Kenworth, color negro y con matrícula de Tamaulipas, el cual arrastraba un remolque tipo plataforma cargado con rollos de acero.

Antes de llegar a la cabecera municipal de General Bravo, el conductor perdió el control del volante, posiblemente a causa de una dormitada, y el pesado vehículo se salió de la carpeta asfáltica.
En la terracería dio varias volteretas, perdiendo la vida el pequeño Juan José, mientras que el trailero y su concubina quedaron aturdidos a causa de los golpes.

Fueron otros transportistas y automovilistas quienes pidieron auxilio a las corporaciones de aquella región, luego de percatarse del camión volcado a un costado de la carpeta asfáltica.

Socorristas de Protección Civil Municipal atendieron el llamado, mientras que elementos de la Policía Federal se encargaron de iniciar las investigaciones, en coordinación con peritos y el agente del Ministerio Público.

El trailero Luis Miguel García quedó en calidad de detenido, a disposición del CODE de aquella zona, mientras se determina la causa de la volcadura y se deslinda la responsabilidad.


pjt