2 de diciembre de 2014 / 03:46 a.m.

Monterrey.- El número de víctimas mortales del estrellamiento y volcadura del autobús en el municipio de Iturbide aumentó a cuatro, pues uno de los heridos falleció la tarde del lunes en el hospital Universitario.

Al mismo tiempo, el conductor de la unidad, supuesto responsable de la tragedia, ya fue identificado plenamente por las autoridades, pero no ha sido detenido.

Una fuente de la Procuraduría de Justicia indicó que al mediodía del lunes perdió la vida Martín Pérez Arévalo, quien contaba con una edad de entre 45 y 50 años.

No se precisó de qué comunidad era Pérez Arévalo, aunque los afectados procedían de los ejidos La Soledad y Las Puentes, en el municipio de Aramberri.

Los reportes señalan que el Ministerio Público ya cuenta con los datos del operador de la línea camionera, cuya oficina se localiza en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Sin embargo, la persona no ha sido localizada, aunque no se descarta que pudiera presentarse con sus abogados ante la autoridad en las próximas horas.

Este percance ocurrió alrededor de las 9:30 horas del sábado 29 de noviembre en el kilómetro 132 más 500 de la carretera Linares-Iturbide, a la altura del paraje conocido como El Mercadito.

El autobús de modelo no reciente transportaba hacia Montemorelos a unas 40 personas, procedentes de los ejidos La Soledad y Las Puentes.

Se dirigían a un evento político, al igual que otros habitantes de comunidades rurales de los municipios de Aramberri, Iturbide y Galeana.

Aparentemente el pesado vehículo se quedó sin frenos y el operador trató de reducir la velocidad por medio de los cambios de la transmisión, pero no lo consiguió.

Decidió impactarse de lado contra el talud de una montaña, pero el camión terminó volcado y con dos personas sin vida en el interior, además de unos 35 lesionados, algunos de ellos graves.

Las dos víctimas mortales fueron identificadas como Catarino Torres Aldana, de 82 años, y María Guadalupe Torres Loera, de 16.

Más tarde murió en el Hospital General de Linares Esther Vázquez Maldonado, de 34 años.

Hasta la tarde del lunes aún estaba internados en nosocomios de Monterrey, Linares y Galeana, al menos ocho pasajeros. 

FOTO: Especial  

AGUSTÍN MARTÍNEZ