FRANCISCO ZUÑIGA 
28 de enero de 2017 / 07:19 a.m.

ESCOBEDO.- Un elemento de Fuerza Civil murió cuando el vehículo en que viajaba se estrelló de frente contra un trailer que circulaba en sentido contrario sobre la carretera libre a Nuevo Laredo.

En el accidente cuatro policías más resultaron con graves lesiones que ponen en riesgo su vida, ya que quedaron prensados.

Hasta el momento se desconoce quien pudo ser el responsable del accidente, que ocurrió sobre el kilómetro 26 de la citada vía federal, unos 200 metros antes de llegar al entronque para la cabecera municipal de Zuazua.

En el lugar los hechos quedó el cuerpo ya sin vida del elemento de Fuerza Civil, Juan Pablo Cuellar Mejía, de entre 25 y 30 años de edad, quien viajaba con cuatro compañeros más en un automóvil Chevy Corsa con placas MWS 3824, del Estado de México.

Trascendió que los cinco elementos acababan de concluir su guardia y se dirigían al municipio de Zuazua, donde tenían su domicilio.

La oscuridad de la noche se combinó con la llovizna pertinaz que caía a esa hora en el lugar, y la falta de señalamiento adecuado en la carretera, seguramente confundió a uno de los conductores que no se dio cuenta que invadió el carril contrario y sobrevino el choque.

El conductor del tráiler, que pertenece a una empresa local, no fue identificado.

Tras el impacto de frente, el auto salió proyectado fuera de la carretera, y los ocupantes quedaron prensados.

Momentos después llegaron elementos de Fuerza Civil que rodearon la zona y solicitaron el apoyo de la unidad de Rescate de la Cruz Roja para poder liberar el cuerpo, dado que los fierros retorcidos lo atraparon.

Mientras tanto, los cuatro elementos sobrevivientes fueron auxiliados por sus mismos compañeros, que a bordo de unidades de la corporación los llevaron rápidamente al Hospital Universitario para que recibieran auxilio médico.