IRAM OVIEDO
6 de marzo de 2016 / 07:39 a.m.

Santiago.- Un elemento de la Fuerza Civil de Nuevo León murió luego que la patrulla donde viajaba en la parte trasera, volcara en una curva, en el municipio de Santiago.

El accidente fue reportado alrededor de las 23:30 horas del sábado en la carretera a La Cortina, a la altura de la zona conocida como La Playita Uno, en la presa La Boca.

Las autoridades de esa corporación no quisieron revelar el nombre del policía que falleció, sólo se dijo que iba en la patrulla 1003.

De acuerdo a los pocos datos recabados en el lugar, los preventivos circulaban con dirección de La Cortina a Los Cavazos.

Cabe señalar que la zona es oscura y hay muchas curvas peligrosas, pero trascendió que el conductor de la unidad circulaba a exceso de velocidad, sin mencionar si participaba junto a sus compañeros en una persecución.

Sin embrago, al salir de la curva perdió el control de la unidad oficial y volcaron, ocasionando que los elementos cayeran.

Los paramédicos prestaron los primeros auxilios, sin embargo, ya nada pudieron hacer por el policía que ya no tenía signos vitales. Los demás elementos resultaron lesionados.

La carretera fue cerrada a la circulación en ambos sentidos, por lo que el resto de los automovilistas que viajaban por ahí, tuvieron que esperar más de cuatro horas.

El cuerpo del oficial de Fuerza Civil que murió, fue llevado al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia que marca la ley, mientras su compañero quedó en calidad de detenido, esperándose un informe oficial de las autoridades sobre lo ocurrido.