YADITH VALDEZ | MULTIMEDIOS DIGITAL
31 de octubre de 2016 / 06:30 a.m.

MONTERREY.- Una persecución y enfrentamiento a balazos este lunes dejó un policía de Guadalupe muerto y un delincuente abatido que conducía una camioneta con reporte de robo.

Los hechos fueron reportados en el cruce de Alfonso Reyes y Junco de la Vega, en la colonia Contry Lux, al sur de la ciudad, lo que provocó la movilización de policías de Guadalupe y Monterrey y paramédicos.

Muere policía de Guadalupe y un delincuente en persecución
FOTO: YADITH VALDEZ
Muere policía de Guadalupe y un delincuente tras persecución
FOTO: YADITH VALDEZ

Durante la madrugada el empleado de una gasolinera reportó que cuatro hombres a bordo de una camioneta en color azul lo habían asaltado.

Dicho grupo fue visto por el elemento fallecido y otra compañera en la avenida Ruiz Cortines y calle De la zanja, en Guadalupe, por lo que inició una persecución. Sin embrago, al llegar al sector de Cumbres, en Monterrey, la patrulla chocó contra el vehículo.

El policía, identificado como Benito Montaño Benítez, descendió de la unidad C-04 sin contar con un chaleco antibalas y fue atacado.
Otra elemento resultó herida en el tobillo y fue trasladada al hospital.

Los delincuentes intentaron huir pero terminaron impactados contra un árbol, frente una tienda de conveniencia.

Un presunto delincuente fue abatido a bordo del vehículo por policías de la misma corporación y tres cómplices abandonaron el lugar.

La zona de la colonia Contry Lux sigue acordonada mientras continúan las investigaciones.