24 de febrero de 2014 / 03:27 p.m.

Escobedo.- Víctima de los seis balazos que recibió, un menor de 15 años, quien fue atacado en su domicilio, murió horas después en el Hospital Universitario, mientras que sus vecinos, también lesionados, son reportados como graves, pero estables. 

Héctor Rodríguez Santoy, al ver llegar a los hombres armados intentó ponerse a salvo y se metió corriendo a su casa, peor los pistoleros ingresaron al domicilio y ahí lo rafaguearon, mientras que sus amigos también fueron baleados.

Hasta el momento, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se encuentra realizando las investigaciones, ya que no cuentan con algún indicio que les lleve al móvil del ataque, pues los vecinos no refieren que los jóvenes hayan tenido algún problema o algo relacionado con tráfico de droga. 

Una fuente allegada a las investigaciones, el menor presentaba seis heridas de bala y aún así fue encontrado con vida y auxiliado por paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey, quienes lo trasladaron de urgencia al Hospital Universitario , donde murió dos horas después de su ingreso. 

De acuerdo a la fuente, los peritos recolectaron entre las evidencias seis casquillos de grueso calibre, pero no encontraron ni siquiera restos de ningún tipo de droga. 

Uno de los lesionados identificado como Rodrigo Rodríguez Ramírez, de 20 años de edad, fue internado en la Clínica Municipal. Mientras que el otro herido se llama Osvaldo Daniel Rodríguez Galledos, también de 20 años, éste permanece en el Hospital de Zona número 21 y presenta un balazo en el costado izquierda. 

Por su parte, el Ministerio Público aún se encuentra en espera de que los médicos autoricen que los lesionados puedan rendir su declaración sobre los hechos y probablemente de esto se desprendan datos para dar con los responsables del asesinato de "El Monchis".

Como se informó, los hechos sucedieron el pasado sábado después de las 20:00 en la casa marcada con el número 6200 de la calle Cebada cruz con Mendioca, en la colonia 7 de Noviembre, en el municipio de Escobedo. 

REDACCIÓN