29 de enero de 2014 / 03:58 a.m.

Montemorelos.- Cuando realizaba trabajos de mantenimiento de un pozo artesano, el trabajador de una empresa dedicada a este tipo de labores perdió la vida al recibir una descarga de 13 mil voltios, en el municipio de Montemorelos.

El lamentable incidente tuvo lugar al filo de las 11:00 de la mañana de este martes en el rancho denominado "El Aguacatal" ubicado a tres kilómetros de la carretera Montemorelos-General Terán, en la zona conocida como el Llano.

Personal de Protección Civil sería el encargado de arribar al sitio para tratar de auxiliar a quien fuera identificado como Juan Carlos Ocañas Rojas, de 36 años, domiciliado en la comunidad Hacienda Ramírez en el municipio de General Terán, pero este ya había sido llevado a un hospital local por algunos compañeros siendo declarado muerto una hora más tarde.

El Director del cuerpo de rescate José Luis Plata Guevara explicó que la víctima se encontraba minuto a dos personas más realizando trabajos de mantenimiento en un pozo artesano, y sería al momento en el que la grúa en la que se apoyaban para colocar una bomba alcanzó a tocar las peligrosa líneas de 13 mil voltios.

El lugar de los hechos fue acordonado para que se realizaran las indagatorias correspondientes por parte de las autoridades investigadoras, y fue ahí donde se logró observar la herramienta con la que se trabajaba al momento del accidente que cobró la vida del trabajador.

Por parte de Protección Civil no logró establecerse si la empresa de perforaciones cuyos datos no se revelaron, cumplía con las normas de seguridad para trabajar sobre todo al tratarse de una zona en la que atraviesan líneas de alta tensión y no se confirmó si el occiso portaba al momento de la tragedia algún equipo de protección personal.

UBALDO REYNA