30 de julio de 2014 / 02:11 p.m.

Tamaulipas.- Una mujer abandonó a su hija recién nacido al costado de una bodega, donde después de ser rescatada y trasladada a un hospital de emergencia murió.

La menor fue encontrada envuelta en sábanas y picoteado por hormigas durante varias horas.

Al parecer la madre, residente de estación Villa Manuel, tuvo contracciones prematuras tras 9 meses de embarazo, por lo que dio a luz en su casa sin ningún tipo de ayuda médica.

Posteriormente la mujer envolvió a la niña de aproximadamente tres kilos de peso en una cobija de cuadros azul con blanco, salió de su hogar y abandono al bebé en la parte trasera del Sindicato de Camioneros ubicado en la colonia Aviación de González.

La recién nacida fue encontrada por un trabajador del volante, quien escuchó llorar a la criatura, y posteriormente pidió ayuda a la línea de emergencia 066.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar y tras examinarla la llevaron al Centro de Saluda de estación Manuel, después fue trasladada al hospital Rodolfo Torre Cantú de Altamira donde ya no pudo resistir y murió.

Personal de la Procuraduría de Justicia tomó conocimiento del deceso para que posteriormente alguna corporación se avoque a las investigaciones y se logre dar con el paradero de la madre.

FOTO: Especial

NOEL VERGARA / MILENIO DIGITAL