FOTO: Marcial PasarónMARCIAL PASARÓN
6 de enero de 2015 / 12:50 p.m.

San Pedro.- Un hombre de la tercera edad que vivía solo murió semi calcinado al incendiarse el domicilio en el que habitaba.

El incidente sucedió en un departamento de la colonia Fuentes del Valle en el municipio de San Pedro,la madrugada de este martes.

Vecinos de las calles Vía Labicana y Vía Aremula comenzaron a observar columnas de humo y al percatarse del incendio avisaron al C-4 de ese municipio, por lo que enviaron elementos de inmediato.

Asimismo una máquina de la estación de bomberos y unidades de recate 911 de San Pedro, fueron movilizadas a ese lugar. Luego de abrir una de las puertas, los rescatistas llegaron hasta el departamento.

Para poder entrar a la propiedad, los elementos de Protección Civil, forzaron una ventana y de esta manera ingresaron tratando de salvar a la víctima, pero ya estaba muerto.

El hombre fue identificado como Benjamín Razo Luna, de 73 años de edad, quien presentaba quemaduras en el 60 por ciento del cuerpo.

Agentes ministeriales informaron que al momento del hallazgo del cuerpo encontraron cigarros en el suelo, lo que pudo haber ocasionado el incendio.

Durante las primeras investigaciones, se reveló que Benjamín Razo, vivía solo en ese departamento y era cuidado por un hombre que fue identificado como José Julián Casas, de 43 años de edad, quien dijo a la policía haberse retirado del lugar a las ocho de la noche del lunes.

La escena donde ocurrió el incendio, fue acordonada por personal de Servicios Periciales de la procuraduría de justicia, cuyos elementos comenzaron a buscar evidencias.