IRAM OVIEDO Y MULTIMEDIOS DIGITAL
8 de octubre de 2015 / 10:02 a.m.

García.- Un conductor murió y 15 personas resultaron heridos en un accidente vial en el que participaron tres vehículos, en el Libramiento Noroeste, en García.

El accidente que paralizó por completo el Libramiento Noroeste ocurrió a las 8:00 horas de este jueves en el kilómetro 10, en dirección de García a Escobedo, a la altura de la empresa “Incasa”.

Según los testigos, un camión de personal de la empresa Vitro impactó a la camioneta RAM que transportaba a varios trabajadores en la caja.

Debido al fuerte impacto, el conductor de la camioneta no logró controlar el volante y se impactó contra un tráiler.

La víctima se llamaba Javier Zavaleta, de unos 30 a 35 años de edad, quien manejaba una camioneta Dodge con razón social “Construcciones Rocha”.

Junto con él viajaban en la cabina Adrián Salazar Ramírez, quien iba del lado del copiloto y en medio otro de nombre Fernando Espinoza, los cuales quedaron seriamente lesionados además de otras 13 personas; todos fueron trasladados al Hospital de Zona. 

La camioneta que transportaba obreros de Puebla y Veracruz a laborar a Monterrey, fue proyectada contra un tráiler Freigthliner de la fábrica “Tersa”, cuya unidad manejaba Samuel López.

Libramiento
Un conductor murió y 2 de sus acompañantes resultaron heridos en un accidente vial en el Libramiento Noroeste | @yadithvaldez
Libramiento
En el choque participaron tres vehículos: un camión de personal, una camioneta con trabajadores y un tráiler | IRAM OVIEDO
Libramiento
Paramédicos de la Cruz Verde, Roja y Protección Civil de García y de Escobedo se coordinaron con los equipos de rescate urbano | IRAM OVIEDO
Libramiento
El accidente se registró a las 8:00 horas y paralizó por completo la vialidad en el Libramiento Noroeste | IRAM OVIEDO
Libramiento
La víctima se llamaba Javier Zavaleta, de unos 30 a 35 años, quien manejaba una camioneta Dodge | IRAM OVIEDO

Paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana, Verde de Monterrey, Protección Civil de García y de Escobedo, se coordinaron con los equipos de rescate urbano para liberar a los heridos y el cadáver del chofer.

La vialidad se cerró por completo varias horas en circulación de poniente a oriente, es decir, de García a Escobedo, mientras que hacia el otro extremo iba demasiado lenta.

Elementos de la Policía Federal acudieron a tomar conocimiento de los hechos comenzando con las indagatorias, mientras que los de Servicios Periciales y el Ministerio Público realizaban las investigaciones para esclarecer cómo ocurrió el accidente.