5 de julio de 2014 / 07:50 p.m.

Montemorelos.- Un descuido al momento de encontrarse trabajando le costó la vida a un joven obrero la tarde de este sábado en el municipio de Montemorelos, lo anterior luego de que fuera atropellado por una máquina motoconformadora.

La víctima fue identificada como Guillermo Martínez González de 25 años quien habitaba en la comunidad El Saucito, que se localiza sobre el kilómetro 207 de la Carretera Nacional en esta misma localidad.

Autoridades policiacas y cuerpos de rescate revelaron que el fatal accidente se registró poco antes de las 11:00 de la mañana sobre la carretera Montemorelos-General Terán a la altura de la comunidad El Ranchito, donde a la fecha se realizan trabajos de ampliación de la vía federal.

Pero aparentemente con la idea de que los hechos no salieran a la luz pública ingenieros de la compañía DECA originaria del Estado de Puebla, no reportaron el incidente hasta la 1:00 de la tarde permaneciendo el cuerpo del infortunado hombre tirado sobre la lateral de la carretera y a un lado de la máquina que le quitó la vida.

Trabajadores de la compañía dieron a conocer a Telediario que el hoy occiso laboraba en una de las pipas que se dedican a regar agua sobre la zona donde se estaba llevando a cabo la nivelación del terreno para ampliar la carretera, pero al momento del percance Martínez González hacía labores que no le correspondían.

En ese instante la motoconformadora cuyo operador se dio a la fuga entre el monte tras darse cuenta de la magnitud de los hechos, se desplazaba de reversa derribando al fallecido para posteriormente pasarle por encima aplastando completamente su cuerpo.

Familiares del joven trabajador llegaron al sitio tras ser avisados también un par de horas después de la tragedia, y se informó que ninguno de los empleados de la compañía que realiza la obra de ampliación trabaja con el equipo de seguridad necesario e inclusive algunos presuntamente ni siquiera tienen seguro médico.

FOTO: Ubaldo Reyna

UBALDO REYNA