15 de febrero de 2014 / 04:58 p.m.

Monterrey.-Al no portar los elementos de seguridad adecuados tras realizar labores de mantenimiento en el interior de una empresa, un hombre murió al caer de aproximadamente  nueve metros, la mañana de este sábado en la colonia Coyoacán, en Monterrey.

Los hechos se registraron en la empresa Aislantes Industriales Monterrey, ubicada en la calle Los Andes, entre las avenidas Antonio I. Villarreal y Churubusco.

El ahora occiso fue identificado como Hilario Loredo Rentería de 46 años de edad, y se encontraba cambiando los tragaluz en el interior de la empresa, cuando aparentemente perdió pisada y cayó. 

Trascendió que Loredo Rentería tenía 24 años de trabajar en esa empresa. 

Fueron paramédicos de Cruz Roja Metropolitana quienes arribaron a la empresa tras recibir el reporte a las 8:45 horas del sábado, sin embargo el hombre ya no contaba con signos vitales.

También acudieron al sitio elementos de Protección Civil de Monterrey quienes se percataron que el trabajador no portaba arnés ni la línea de vida, elementos de seguridad pertinentes para realizar las funciones en el techo de la empresa.

La esposa y algunos familiares de la victima comenzaron a llegar minutos después de que se registrara el lamentable accidente. 

Al menos 20 trabajadores que se encontraban realizando sus funciones tuvieron que desalojar la empresa, ya que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizó las indagatorias correspondientes.

Una unidad del Servicio Médico Forense arribó al lugar para trasladar el cuerpo al anfiteatro del Hospital Universitario donde le realizarán la autopsia de ley.

 Leyda Estrada