ALEXANDRA AMAO @alexandraamao
3 de abril de 2017 / 07:05 p.m.

MONTERREY.- Un hombre murió y otro más resultó lesionado mientras trabajaban en un ducto de drenaje en la colonia Barrio Aztlán en Ciudad Solidaridad en el municipio de Monterrey.

Ambos trabajadores se encontraban realizando labores en el desagüe más de 3 metros de profundidad sobre la calle Palmín y Canal Aztlán.

De acuerdo a testigos uno de los empleados bajó a la alcantarilla y al sentir malestar, otro compañero que maniobraba una retroexcavadora acudió a su rescate.

Al tratar de bajar y sentirse sofocado, el hombre desistió a medio camino y decidió salir para ponerse a salvo.

Aparentemente, al llegar arriba, el trabajador se desvaneció frente a varios vecinos que presenciaron los hechos alrededor de las 16:00 horas de este lunes.

Tras percatarse de lo sucedido, los testigos dieron aviso a los cuerpos de emergencia quienes llegaron de inmediato para brindar el auxilio.

Con ayuda de equipo especial, los socorristas realizaron diversas maniobras y luego de varios minutos lograron rescatar al trabajador que quedó atrapado en la zanja.

Aunque trataron de reanimarlo el hombre murió instantáneamente en el lugar de los hechos.

Los paramédicos informaron que José Luis Hernández Betancourt de 35 años, resultó intoxicado por gases que se encontraban en la alcantarilla y fue trasladado grave hasta el Hospital Universitario.

En tanto su compañero que perdió la vida fue identificado como Ismael Guel Salazar, de 55 años, quien aparentemente murió de un paro respiratorio.

Personal del Servicio Médico Forense retiró el cuerpo para llevarlo al anfiteatro y practicarle la autopsia de ley.

Trascendió que ambos trabajadores no portaban ninguno de los elementos del equipo de seguridad.