27 de noviembre de 2014 / 10:19 p.m.

Monterrey.- Mientras cargaba varillas para labores de construcción, un obrero veracruzano cayó desde un octavo piso, muriendo a los pocos minutos ante la mirada de sus compañeros.

Los hechos ocurrieron poco después de las 2:00 de la tarde en un complejo de departamentos en construcción, ubicados sobre la avenida Guerrero y al costado de varias colonias privadas antes de Ruiz Cortines.

Cristóbal Montes, veracruzano y de aproximadamente 45 años, se encontraba en lo más alto del complejo de departamentos aún en obra gris, en el octavo piso, donde trasladaba varillas de un sitio a otro.

Sin embargo, mientras cargaba las varillas en su hombro derecho, éste material de la construcción topó con una pared, haciendo que Montes se detuviera en seco. Esto provocó que las varillas se le movieran y él perdiera el equilibrio, cayendo al vacío ante la mirada de sus compañeros.

Testigos señalaron que el trabajador veracruzano aún se encontraba con vida tras el impacto, aunque mal herido, pues su cadera golpeó de lleno con el filo de una acera, provocando que ésta quedara por completo volteada, así como lesiones en el rostro.

Los compañeros se acercaron de inmediato, pero a los pocos segundos el trabajador comenzó a convulsionar, para luego perder la vida.

Algunos compañeros de Cristóbal Montes aseguraron que el sitio donde laboraba el hoy occiso era de alto riesgo, pues algunos tramos por donde había que cruzar con el material de construcción era de apenas algunos centímetros entre el vacío.

El hecho fue tratado con hermetismo por parte de la autoridad como de los propios trabajadores, sin embargo a los pocos minutos acudieron al sitio paramédicos de Cruz Roja Metropolitana, aunque ya nada pudieron hacer por el hombre.

Además de los paramédicos al lugar acudieron elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado, así como la unidad del Servicio Médico Forense, quienes trasladaron el cuerpo al Anfiteatro del Hospital Universitario.

 

FOTO: Israel Santa Cruz

CON INFORMACIÓN DE ISRAEL SANTA CRUZ