MULTIMEDIOS DIGITAL
25 de abril de 2016 / 09:05 p.m.

Santiago.- Un hombre que se encontraba laborando perdió la vida luego que un pedazo de concreto y tierra se derrumbaran encima de él, en el municipio de Santiago.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 18:30 horas en el kilómetro 260 de la Carretera Nacional a la altura de la comunidad el Cerrito.

Los trabajadores de la obra identificaron al ahora occiso como Jaime Cardona Banda de 33 años de edad.

Fuentes allegadas al caso señalaron que Cardona Banda se encontraba colocando tubería en una excavación de aproximadamente ocho metros de profundad, cuando repentinamente se deslavo tierra de la obra desplomándose con ella un pedazo de carpeta asfáltica el cual sepulto por completo al trabajador.

Al observar lo ocurrido algunos compañeros del fallecido llamaron inmediatamente a los cuerpos de socorro, mientras que otros trataban de auxiliarlo sacándolo del derrumbe con una máquina retroexcavadora.

Tras varios minutos de obras para poder rescatarlo los compañeros lograron sacar al hombre recostándolo a un costado de la zanja.

Al arribo de una ambulancia de Protección Civil del municipio de Santiago el hombre ya no presentaba signos vitales, dando fe del fallecimiento.

Elementos de Fuerza Civil acordonaron el área a la espera de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia del Estado de Nuevo León para que se realizaran las primeras indagatorias.

Trascendió que la obra en la que falleció el trabajador pertenencia a Agua y Drenaje pero este había sido contratado por una empresa externa.

Por el incidente dos carriles de la carretera Nacional con circulación hacia el sur fueron cerrados a la circulación trastocando la vialidad por más de dos horas.