LOURDES SOLER
13 de enero de 2017 / 07:18 p.m.

SAN PEDRO.- Un hombre de 30 años murió electrocutado mientras trabajaba en la Construcción Fashion Drive, en la colonia Residencial San Agustín, en el municipio de San Pedro.

El trabajador perdió la vida mientras vaciaba concreto con una pala para realizar una banqueta; una lámpara de piso que se encontraba en el lugar le estorbó durante sus labores por lo cual decidió retirarla.

Al tocar el foco reflector, recibió una descarga de al menos 220 voltios, lo que terminó con su vida.

El ahora occiso, identificado como Gerardo Guadalupe Arredondo Calvillo de 30 años de edad, fue auxiliado por sus compañeros, quienes llamaron a paramédicos de la Cruz Roja.

Al llegar al lugar confirmaron el deceso de Arredondo Calvillo, quien quedó tendido en la banqueta, ubicada sobre la avenida Diego Rivera.

A la obra también arribó personal de Protección Civil y Policía Municipal, quienes resguardaron la zona y solicitaron a los empleados retirarse.

Así mismo peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones, recabaron la información necesaria de los hechos y personal del Servicio Médico Forense, trasladaron el cuerpo al anfiteatro del Hospital Universitario para realizarle la autopsia de ley.

Cabe destacar que los empleados de la construcción del Fashion Drive aseguraron que al menos cinco personas han fallecido, mientras trabajan en esta obra.

La vialidad sobre la avenida Lázaro Cárdenas se vio trastocada por al menos dos horas, debido a las labores de investigación del deceso.