13 de noviembre de 2014 / 02:11 a.m.

Monterrey.- Parte de una cimbra de una columna de la Línea 3 del Metro se derrumbó la noche de este miércoles cobrando la vida de un trabajador.

Criséforo Santana García, de aproximadamente 35 años, murió cuando se encontraba realizando un vaciado y un capitel de aproximadamente 12 metros que estaba amarrado a la estructura metálica en lo alto, se venció..

La Cruz Roja trasladó a un hospital local a dos personas más que resultaron heridas, una de ellas se reporta en estado de gravedad.

Uno de los lesionados responde al nombre de Abel Gerbasio Mendiola, de 48 años, quien quedó colgando de la estructura tras el derrumbe.

El otro, Alejandro García Alvarado, de 28 años, presentaba dolor abdominal y quemaduras por cemento.

Las obras  se encuentran en la avenida Félix U. Gómez y calle Rafael Nájera en la colonia Martínez, en el municipio de Monterrey.

Rescatistas de la Cruz Roja, Cruz Verde y de Protección Civil atendieron el incidente.

"Algo falló, todavía no tengo el peritaje, mañana en la mañana tal vez tendremos la causa", declaró Luis Gerardo Marroquín, Secretario de Obras Públicas de Nuevo León, quien aseguró que los trabajadores cuentan con medidas de seguridad adecuadas.

Éste es el quinto accidente que se registra en las obras de la nueva línea del Metro.

"Es una obra grande, compleja, hay cerca de dos mil trabajadores, a grandes alturas, es una obra complicada, tenemos las medidas de seguridad...", declaró al respecto el funcionario estatal.

FOTO: Twitter

TELEDIARIO DIGITAL