agustín martínez
21 de noviembre de 2017 / 07:01 p.m.

MONTERREY.- Durante 15 días, un trabajador de un comedor industrial luchó por mantenerse con vida en el hospital 21 del Seguro Social, luego de que sufrió graves quemaduras durante una explosión en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Finalmente murió, y su compañero de trabajo, también afectado durante el siniestro, permanece en estado crítico en el mismo nosocomio.

La víctima mortal se llamaba Omar Noel Balboa Pérez, de 38 años de edad y quien se desempeñaba para el negocio denominado “Cafetería Castillo”. Su compañero que está grave también en Monterrey fue identificado como Víctor Daniel Montalvo, de 19 años.

Los hechos ocurrieron como a las 5:30 horas del domingo 5 de noviembre en el comedor de la empresa Maquiladora Tapex Mexicana en Ciudad Industrial, de Matamoros, Tamaulipas.

Omar Noel y Víctor Daniel se preparaban para iniciar la jornada en la cocina, para lo cual el segundo intentó encender la estufa, pero ninguno de los dos percibió el olor a gas que había dentro del inmueble, pues una de las hornillas se había quedado abierta desde el turno anterior.

Al encender el cerillo se produjo una fuerte explosión que cimbró a toda la fábrica, resultando ambos jóvenes con severas quemaduras de segundo y tercer grado en todo su cuerpo.

Puertas y ventanas, al igual que muros y otras estructuras dentro del comedor industrial, quedaron completamente dañados a causa de la onda expansiva.


dat