CON INFORMACIÓN DE YADTIH VALDEZ 
29 de mayo de 2014 / 05:28 p.m.

Allende.- Un chofer murió de manera instantánea después de volcar el tráiler en el que se desplazaba sobre la Carretera Allende-Cadereyta en Allende, Nuevo León.

El exceso de velocidad y una pronunciada curva provocaron que el conductor perdiera el control, se saliera del camino y terminara volcado sobre su costado derecho.

El accidente ocurrió en el kilómetro 31+950, a la altura del ejido Los Sabinos, poco después de las 8:30 horas del jueves, en la citada zona.

El conductor fallecido fue identificado como Isabel Alfonso Yañez Berrones, de 37 años, quien habitaba en el centro de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El occiso transportaba más de 30 toneladas de chatarra, las cuales acababa de surtir en dicha localidad, sin embargo, se desconoce cuál sería el destino de la carga.

El operador trabajaba para la empresa Transportes Mega Metales, ubicada en la vecina entidad.

Personal de la Policía Federal Caminos arribó hasta el sitio donde se registró el accidente, a donde también acudió tránsito municipal para abanderar la zona.

Personal de Protección Civil de Nuevo León también llegó al sitio, ya que después de la volcadura, una luminaria fue derribada junto con cables de una compañía telefónica, lo que provocaba riesgos para los automovilistas.

Por más de cuatro horas, un carril de circulación de la citada arteria federal, permaneció cerrado al paso vehicular debido a las maniobras de retirar las toneladas de chatarra, así como la pesada unidad y los cables que se encontraban tirados sobre la carpeta asfáltica.

Personal del Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo del trailero hasta el Anfiteatro del Hospital Universitario, mientras agentes federales establecían contacto con el personal de la empresa en la que laboraba el fallecido con el fin de informarles del accidente, y notificar sobre el traslado de la pesada unidad y el contenido de la carga hacia un corralón ubicado en la región citrícola.