MARCIAL PASARÓN
1 de septiembre de 2016 / 07:22 a.m.

SAN PEDRO GARZA GARCÍA.-  Dos de los tres trabajadores que quedaron sepultados tras un derrumbe de construcción en San Pedro murieron tras quedar bajo toneladas de concreto.

Luego de varias horas de maniobras y con la ayuda de una perra adiestrada en rescate de personas, los  trabajadores fueron localizados.

Uno de los albañiles que fue ubicado por la perra Maya, fue encontrado alrededor de la media noche.

Al ser localizado el lugar exacto, los rescatistas de Protección Civil de San Pedro, del Estado y Bomberos, comenzaron a retirar el escombro para llegar hasta donde estaba la víctima.

El lesionado fue identificado como Martín Flores Pérez, de 25 años.

Al ser sacado de entre el escombro y la tierra, fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja al hospital de zona número 21 del IMSS.

Una hora después, los rescatistas llegaron hasta el lugar donde quedaron los otros dos trabajadores, sin embargo estos se encontraban sin vida.

Las víctimas mortales fueron identificados como Armando Valerio Trejo, de 45 años  y José del Carmen Morales Morales, de 39.

Ambos quedaron sepultados bajo toneladas de concreto y tierra a 40 metros de la superficie.

Para la extracción de los cuerpos, se utilizó una grúa industrial, los restos fueron trasladados al anfiteatro del Hospital Universitario.}

Luego de este rescate, Protección Civil continuo buscando en otro punto que fue detectado por la perra, pero minutos después se descartó que hubiera alguna otra persona sepultada

Se estableció que la posible causa del derrumbe pudo ser la filtración de agua provocada por las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días.