4 de diciembre de 2014 / 03:02 a.m.

MONTERREY.- La velocidad y lo resbaladizo del pavimento a causa de la llovizna se conjugaron en una tragedia la noche del martes en la Carretera Nacional, en Santiago, Nuevo León.

Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, perdieron la vida, y otro adolescente quedó herido al estrellar su vehículo contra la plataforma de un tráiler y un barandal de contención.

El percance se ocurrió alrededor de las once de la noche en el kilómetro 256 de la Carretera Nacional, a la altura de El Barrial, informaron las corporaciones de auxilio.

En el sitio pereció de manera instantánea el menor Diego Andrés Vignau Mendoza, de 16 años, quien salió proyectado tras el impacto contra la estructura lateral.

Rescatistas de Protección Civil de Santiago y de la Cruz Verde de Monterrey auxiliaron a los otros dos jóvenes y los trasladaron de emergencia al hospital Muguerza Sur.

Los ocupantes del vehículo fueron identificados como Marcelo Alejandro Vignau Mendoza, de 17 años, y Mateo Vázquez García, de 35.

BRUTAL ESTRELLAMIENTO

Mientras el primero permanece grave, Mateo falleció a los pocos minutos de su ingreso al hospital.

Las tres personas se desplazaban en un automóvil marca Infiniti de reciente modelo, el cual, según las autoridades, era conducido por Marcelo Alejandro.

Circulaban hacia el norte por la Carretera Nacional, es decir, de Santiago a Monterrey, mientras se registraba una ligera llovizna en aquella zona.

De pronto, el exceso de velocidad y lo mojado del pavimento ocasionaron que el joven perdiera el control del volante al pasar por una curva.

El coche se proyectó contra la defensa trasera de la plataforma de un tráiler que avanzaba en la misma dirección.

Luego, en la misma trayectoria sin control, los jóvenes se estrellaron contra el barandal que se ubica en el camellón central de la avenida, donde el auto fue atravesado por la estructura.

El trailero, de nombre Pedro Góngora Cal, de 39 años, se detuvo a los pocos metros y llamó a las corporaciones de auxilio, mientras otros automovilistas se detenían para ver lo ocurrido.

Del lado izquierdo, Marcelo Alejandro Vignau Mendoza de 17 años, y en seguida, su hermano Diego Andrés de 16.

EL HERIDO SIGUE GRAVE

Instantes después llegaron familiares de las víctimas mortales, quienes cayeron en crisis de histeria al darse cuenta de la magnitud del accidente.

Las autoridades no revelaron hacia dónde se dirigían los tripulantes del auto, o de dónde procedían, pues se dijo que sus familiares en los municipios de Santiago y San Pedro.

La tarde del miércoles se dio a conocer que el sobreviviente, Marcelo Alejandro Vignau, continuaba grave y requería de forma urgente donadores de sangre.

También hubo versiones de que los dos hermanos menores de edad eran transportados por Vázquez García, pero para el Ministerio Público, el conductor supuesto responsable de los hechos es el propio adolescente de 17 años.

Las condolencias de amigos y familiares hacia los deudos no se hicieron esperar por medio de las redes sociales.

Hace cinco años la familia Vignau Mendoza perdió a otro de sus miembros, Antonio, quien contaba con 22 años de edad al momento de su fallecimiento.

FOTO Y TEXTO: AGUSTÍN MARTÍNEZ