AGUSTÍN MARTÍNEZ
5 de mayo de 2018 / 04:38 p.m.

ESPECIAL.- Los accidentes viales que se registraron a lo largo y ancho del estado dejaron nuevamente un saldo negativo de al menos cinco personas fallecidas, en cuatro percances fatales ocurridos en el transcurso de la semana.

Se trató de tres choques, un atropello y un estrellamiento, los cuales tuvieron lugar en diferentes días en los municipios de Guadalupe, Escobedo, Monterrey y Galeana.

Entre las víctimas mortales se contabilizan dos menores de edad, uno de ellos de apenas un año y ocho meses de nacido.

Muy temprano el miércoles, y cuando se dirigía a su trabajo, un peatón perdió la vida al ser atropellado por un camión urbano de la ruta 72-Monteverde, en la carretera a Reynosa y la avenida Xochimilco, en el municipio de Guadalupe.

Mientras el operador del vehículo de transporte colectivo quedó retenido y bajo investigación, la víctima fue identificada hasta el día siguiente, como José Guadalupe Alcalá Cepeda, de 55 años y quien habitaba en la colonia Valles de Guadalupe.

El martes en la tarde, un percance conmovió a los habitantes de la colonia San Miguel, de Escobedo, luego de que un adolescente murió al chocar su motocicleta contra una camioneta que se le atravesó de repente.

Jesús Alejandro Aguilar Rodríguez, de apenas 14 años de edad, quedó inerte en las calles Grulla y San Juan, después de impactarse en un costado de la unidad que conducía Rafael Hernández Granados, quien quedó a disposición de las autoridades.

El lunes y el jueves fueron sumamente trágicos para una familia regiomontana, al fallecer en el hospital Universitario un joven padre y su hijo de tan sólo 1 año y 8 meses de edad, quienes se accidentaron cuando viajaban en una bicicleta.

El accidente ocurrió el viernes en el centro de la ciudad, y cobró las vidas de Juan Francisco Raúl Villarreal López, de 31 años, y del pequeño Johnny Villarreal Álvarez, quienes regresaban a su domicilio después de participar en una rodada en el primer cuadro de Monterrey.

La mañana del viernes, un joven que viajaba de copiloto en un camión de carga, tuvo una sorpresiva muerte al sufrir un estrellamiento contra otro vehículo que estaba estacionado, en la carretera federal del sur de Nuevo León, en el municipio de Galeana.

El ahora occiso no fue identificado; sólo se dijo que tenía unos 20 o 30 años de edad. El conductor del vehículo afectado dijo que estaba revisando una llanta, cuando de repente escuchó el fuerte golpe.

mvls