31 de marzo de 2014 / 10:01 p.m.

Monterrey.- "No recuerdo nada porque veníamos dormidas y pues se murieron mis dos hermanas una es Evangelina y la otra es Josefina, veníamos de Acuña, íbamos para Monterrey porque allá vivimos, yo en Santa Mónica, mi hermana la chiquita en Valle Soleado y la otra el Guadalupe", dijo una de las pasajeras del autobús Senda.

Para doña María Magdalena Sánchez García este fue el viaje más trágico de su vida, pues perdió a sus dos hermanas en el accidente donde participaron un tráiler y un autobús cuando regresaban a la ciudad.

Las tres hermanas habían salido de Monterrey el pasado viernes por la mañana, se pusieron de acuerdo y se vieron en un punto para viajar a la ciudad de Acuña, Coahuila, donde visitaron a un hermano.

Luego de pasar el fin de semana en aquella localidad, las hermanas emprendieron el viaje de regreso la noche del domingo, ya que el autobús salió a las 23:00 horas de Acuña con destino final la ciudad de Monterrey, pasando por Piedras Negras.

Sin embargo, en el kilómetro 32+950 de la autopista ocurrió la tragedia que dejó una estela de muerte y tragedia para los pasajeros del autobús 8715 de la línea SENDA, que fue impactado por un tráiler.

El viaje fue simplemente eso, una visita como las que regularmente hacían a su hermano en Acuña; sin embargo, esta ocasión fue fatal para las tres hermanas ya que sólo una logró regresar a casa.

Doña María Magdalena dijo que iban dormidas en el trayecto, por lo que al despertar sólo observó a sus hermanas que eran revisadas por los paramédicos pero ya estaban sin vida.

Pese a que doña María Magdalena presentaba algunas lesiones, se negó a ser llevada a un hospital para que fuera valorada y atendida por el personal especializado, ya que sus hermanas estaban sin vida al interior del autobús, por lo que sentada en uno de los asientos que fueron arrancados, solo observaba con la mirada perdida las maniobras de las autoridades y de los paramédicos mientras apoyaban a otros pasajeros, pues ya por sus hermanas no había nada que hacer.

Alberto Vásquez