14 de octubre de 2014 / 07:44 p.m.

García.- Dos niños murieron calcinados la tarde de este martes cuando un incendio consumió la casa en que vivían y no pudieron salir, pues se encontraban solos.

Cerca de las 13:20 horas elementos de la Cruz Verde llegaron a la calle Loreto  567 de la colonia Riveras de Capellanía, en el municipio de García, domicilio donde ocurrió la doble tragedia, para tratar de rescatar a los menores, pero estos ya se encontraban sin vida.

Los hermanos fueron identificados como Martín Oziel Aguilar Zapata, de tres años y Johan Alexander Aguilar Zapata, de dos años.

La madre de los menores, Mayra Alejandra Zapata Esmeralda, de 23 años, señaló que los niños estaban solos debido a que ella debió salir un momento de su casa para llevar el lonche a su hija mayor de seis años, que a esa hora se encontraba en la escuela.

Hasta el momento se desconocen las causas posibles del incendio que consumió principalmente el cuarto trasero de la vivienda, donde se encontraban los niños.

De acuerdo a las primeras investigaciones se supo que por la posición en que fueron hallados los cuerpos de los menores, éstos habrían hecho un intento por salir de la habitación, pero debido a su poca fuerza les fue imposible alcanzar a quebrar  la ventana por donde intentaban huir.

FOTO: Francisco Zúñiga

CON INFORMACIÓN DE FRANCISCO ZÚÑIGA