23 de noviembre de 2014 / 09:35 p.m.

San Nicolás de los Garza.- Cuando regresaban de comprar productos para los festejos de la Navidad, dos adultos mayores perdieron la vida al estrellarse la camioneta en que viajaban con un muro sobre la avenida Fidel Velázquez, en el municipio de San Nicolás.

Poco antes de las 3:00 de la tarde de este domingo, Lorenzo Sánchez Palomino y Esperanza Sánchez Palomino, regresaban de adquirir productos navideños en una tienda de materiales ubicada sobre la avenida Nogalar.

Sin embargo, al circular en el sentido oriente a poniente por Fidel Velázquez, una curva cerrada y el exceso de velocidad provocaron que Lorenzo Sánchez perdiera el control de la camioneta X- Trail que conducía, impactándose en un muro de concreto que protege una bomba de agua para el riego de la zona, a la altura de Barragán.

Tras el estrellamiento en la parte delantera del conductor, la camioneta salió proyectada, giró varias vueltas y finalmente quedó en el carril central de Fidel Velázquez.

Además de los hermanos Sánchez Palomino, en la parte trasera de la camioneta se encontraba María Eugenia Suárez Martínez, de 7 años de edad, quien resultó lesionada.

Al sitio acudieron de inmediato paramédicos de diversos cuerpos de auxilio y de Tránsito de San Nicolás, aunque la menor ya había sido trasladada por los propios medios por familiares de las víctimas, quienes llegaron de inmediato al sitio.

A pesar de la pronta atención de los cuerpos de auxilio, nada pudieron hacer por los adultos. Lorenzo Sánchez se encontraba a un costado de la camioneta, aunque no se pudo precisar si los propios familiares sacaron el cuerpo o éste salió proyectado; mientras que Esperanza Sánchez, al no portar el cinturón de seguridad, murió en el interior del vehículo al quedar en el lado del conductor.

Los familiares que se acudieron al sitio se encontraban conmocionados, sobre todo cuando arribó la unidad del Servicio Médico Forense, quien primero levantó el cuerpo de Lorenzo Sánchez.

Antes de que la camioneta fuera remolcada, los familiares sacaron del interior algunas pertenencias, entre ellas las bolsas con artículos navideños, cayendo en llanto.

FOTO: Twitter Ramiro Suárez

ISRAEL SANTACRUZ