19 de septiembre de 2014 / 06:09 p.m.

Montemorelos.- El haber intentado rebasar en una zona prohibida le costó la vida a un automovilista y a sus dos acompañantes al medio día de este viernes en el municipio de Montemorelos.

Dentro de un vehículo Volkswagen en color rojo quedaron prensados los cuerpos de las tres personas identificadas como Oznel Guadalupe Becerra Rivera de 25 años aparentemente el conductor, su madre Blanca Margarita Rivera Ríos de 62 y una jovencita cuya edad no se reveló y que no fue identificada, todos con domicilio en el rancho El Gigante a la altura del relleno sanitario muy cerca del lugar de la tragedia.

El automóvil transitaba sobre la avenida Capitán Alonso de León en la salida al municipio de Linares cuando a la altura del kilómetro 1  frente a donde se construye el nuevo hospital regional de especialidades, invadió el carril contrario de la circulación impactándose de frente contra una camioneta Chevrolet en color banco modelo 95 aproximado.

Esta era conducida por un hombre identificado como Juan Carlos Gámez Puente quien tiene su domicilio en el ejido Palo Seco en Montemorelos, este señaló a las autoridades que al momento de dirigirse a la cabecera municipal observó como el vocho invadió su camino y no pudo evitar el fuerte choque de frente.

El auto compacto que fue reducido a chatarra  en el que viajaban las tres personas, terminó impactando a una máquina retro excavadora a la que justamente intentaba rebasar solo segundos antes de la tragedia en la que perdieron la vida de forma instantánea.

Representantes del Ministerio Público ordenaron que la carretera en ambos sentidos de la vialidad fuera cerrada para realizar los trabajos periciales correspondientes y deslindar responsabilidades, y mientras los cuerpos de los occisos eran retirados del vehículo con el apoyo de Protección Civil de Allende el conductor de la camioneta era llevado a las celdas municipales.

Cabe señalar que este tramo de la avenida Capitán Alonso de León se caracteriza por ser muy estrecho y peligroso, a la fecha se encuentra en mal estado por la presencia de innumerables baches y además ha sido escenario de decenas de accidentes viales en los últimos años la mayoría de fatales consecuencias.

FOTO: Ubaldo Reyna

UBALDO REYNA