AGUSTÍN MARTÍNEZ
15 de febrero de 2017 / 03:35 p.m.

GUADALUPE.- Un grupo de cinco personas armadas asesinaron a balazos a dos hombres en el estacionamiento subterráneo de una plaza comercial en Guadalupe. 

Los hechos fueron reportados minutos después de las 3 de la tarde del miércoles en el complejo comercial Multiplaza, que se localiza en las avenidas Miguel Alemán, Las Américas y Miguel de la Madrid, en la colonia Libertad.

Junto a un automóvil Chevrolet Aveo color blanco quedó el cuerpo de un joven de aproximadamente 25 años de edad.

La víctima, de complexión media, tez aperlada y cabello rapado a la altura de las sienes, vestía pantalón de mezclilla y camiseta de manga corta con franjas transversales en negro y gris.

Mueren dos hombres en ataque a balazos en plaza comercial
FOTO: MARCO ZAMORA
Mueren dos hombres en ataque a balazos en plaza comercial
FOTO: MARCO ZAMORA
Mueren dos hombres en ataque a balazos en plaza comercial
FOTO: MARCO ZAMORA

Fuentes policiacas indicaron que este joven se llamaba Érick Canales, quien tenía su domicilio en la zona de la colonia Linda Vista, en el mismo municipio.

La otra persona ejecutada es un varón de entre 35 y 40 años, el cual vestía pantalón de mezclilla y camiseta blanca con una franja diagonal en color negro.

El fallecido, de complexión robusta, quedó a muy corta distancia de una camioneta Honda Odissey blanca. La unidad tenía una puerta abierta y al parecer las placas eran “colgadas”.

De acuerdo con la versión de testigos, los responsables del mortal ataque se desplazaban en una camioneta Jeep Cherokee color negro y de reciente modelo.

El violento incidente ocurrido en la plaza comercial dio lugar a un importante despliegue de policías preventivos y agentes ministeriales.

Ellos se dieron a la tarea de recabar información y llevar a cabo recorridos en los alrededores de la zona Linda Vista, para tratar de localizar a los sospechosos.

Por aire también hubo recorridos. A bordo de un helicóptero, oficiales estatales revisaron una importante área en el oriente de la zona metropolitana, sin obtener resultados.

Peritos de la Procuraduría estatal inspeccionaron el lugar de los hechos y recolectaron como evidencias más de una docena de casquillos, tanto de fusil como de arma corta.

Las víctimas presentaban impactos de bala en el tórax y en el cráneo. Presuntamente ambos viajaban en la camioneta y trataron de ponerse a salvo tras encontrarse con los hombres armados.

Los elementos ministeriales solicitaron las imágenes de videovigilancia en el estacionamiento. Trascendió que en las grabaciones se observa que los agresores escaparon hacia el bulevar Miguel de la Madrid, por ser la salida más cercana.