26 de septiembre de 2014 / 12:12 p.m.

Victoria.- La ciudad de Reynosa, Tamaulipas fue escenario de crudos enfrentamientos el día de ayer entre miembros de la delincuencia organizada y elementos de la Policía Federal; la Procuraduría General de Justicia de esa ciudad reportó el deceso de dos personas de estos una mujer embarazada y además dos lesionados.

El enfrentamiento se registró frente a las instalaciones de una universidad particular, a la altura de un restaurante de comida rápida que se ubica a un costado del canal Anzaldúas cerca de las 19:00 horas.

Una mujer embarazada murió en el fuego cruzado y que el bebé que llevaba en el vientre era tratado de ser rescatado; la mujer fue identificada como Brenda Marlen Hernández Razo.

Mediante la red social Twitter, el gobierno de Reynosa emitió una alerta amarilla "SEMÁFORO AMARILLO en zona centro, evite el área #reynosafollow", decía una de las advertencias.

En tanto que la Secretaría de Seguridad Pública Tamaulipas informó por el mismo medio: "#SDR (situación de riesgo) evitar zona #Reynosa zona centro, autoridades atendiendo 19:23". 

Los ciudadanos informaron en sus cuentas personales de los enfrentamientos, incluso de posibles heridos en el fuego cruzado.

El usuario @vigilantehuaste citó: "#Reynosa #Tamaulipas oscurece con SDR por balacera, heridos civiles inocentes", también es parte de otro reporte.

Un día antes, alumnos, maestros y personal administrativo del campus Reynosa de la Universidad del Valle de México (UVM), fueron desalojados ante la presunta amenaza de que un grupo criminal ingresaría a sus instalaciones el día de ayer, tal parece que fue el motivo que desencadeno los enfrentamientos.

FOTO: Milenio Digital 

MILENIO DIGITAL