LORENZO ENCINAS Y multimedios digital
6 de diciembre de 2015 / 09:27 p.m.

Monterrey.- Una madre de familia con nueve meses de embarazo y su hija murieron arrolladas por un vehículo que se dio a la fuga sobre la carretera Saltillo-Monterrey, a la altura del Mercado de Abastos, en Santa Catarina.

El lamentable accidente ocurrió a las 19:00 de ayer luego de que ambas bajaron de un camión procedente de García, y se dirigían a la casa de su mamá en la colonia El Molino.

En el lugar falleció de manera instantánea la menor Alondra, de 6 años, y su madre Yolanda Rivera García, de 25, quienes tenían su domicilio en la colonia Villa Azul, en García.

Madre e hija pretendían cruzar la transitada vía cuando fueron embestidas por un conductor que se dio a la fuga.

Pero el automovilista dejó una de sus placas en el lugar del atropello, la cual fue asegurada por el personal de Tránsito.

Cabe destacar que el personal de Protección Civil de Santa Catarina llegó al lugar cuando la madre de familia todavía signos vitales, por lo que trataron de reanimarla durante 15 minutos, pero enseguida cayó en paro respiratorio y falleció.

De acuerdo a elementos de Tránsito de Santa Catarina, la mujer y su hija recibieron un golpe director y fueron proyectadas alrededor de 10 metros del sitio donde fueron embestidas.

El atropello sucedió en la parte baja de un paso a desnivel que comunica el sector centro de Santa Catarina con el área del Mercado de Abastos, a 300 metros se encuentra un puente peatonal.

El personal de Servicios Periciales acudió al sitio e inició la recolección de evidencias para integrar la carpeta judicial del caso.