12 de agosto de 2014 / 03:00 a.m.

Montemorelos.-Dos integrantes de una familia murieron luego de que la camioneta en la que viajaban se precipitó hacia un barranco de 30 metros de profundidad, tras haber sufrido presuntamente una falla mecánica.

Las personas que perdieron la vida fueron la esposa y hermana del conductor, identificadas como Guadalupe Orzua Saucedo de 39 años e Hilda Román García de 28 años.

Corporaciones policiacas y unidades de emergencia se trasladaron hasta el kilómetro 20 de la carretera que conecta a Montemorelos con el municipio de Rayones, ante el reporte de que un vehículo en el que viajaban varias personas se había desbarrancado. 

Al llegar al sitio se confirmó la versión y de inmediato se inició con el rescate de las personas

El conductor de la camioneta tipo Expedition en color negro, se identificó como Alejandro Román García de 39 años y viajaba con los menores Ángel y Fátima Román Orzúa de 4 y 8 años además de Zuri Yamileth Berrones Román de 7 años, quienes fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja de Allende y Montemorelos.

 En el sitio se logró el rescate de la esposa del conductor quien dijo llamarse Guadalupe Orzua Saucedo de 39 años, la cual  en minutos más tarde murió en el hospital, cuando igual que sus dos hijos, su sobrina y su esposo era atendida de varias lesiones a raíz del aparatoso accidente.

 Personal de Protección Civil que participó en el rescate de las 5 personas lesionadas, reveló que estas tenían su domicilio en el ejido Emilio Carranza en el municipio de Rayones y al parecer se dirigían a Montemorelos a dejar en la central de autobuses a la joven que perdió la vida en el sitio.

 Alejandro Román García quedó a disposición del Ministerio Público tras haber sido el presunto responsable de la muerte de su esposa y de su hermana. 

FOTO: Ubaldo Reyna

UBALDO REYNA