AGUSTÍN MARTÍNEZ
28 de julio de 2018 / 05:38 p.m.

ESPECIAL.- Al menos seis personas perdieron la vida en diferentes accidentes de tránsito que ocurrieron en el transcurso de la semana en la entidad.

De acuerdo con un recuento periodístico, se trató de dos volcaduras, dos atropellos y dos derrapes de moto, que tuvieron lugar tanto en la zona metropolitana de Monterrey como en municipios rurales.

Un conductor murió la madrugada del lunes durante un accidente vial en la avenida Ruiz Cortines y López Mateos, en el municipio de Guadalupe, donde además otro hombre resultó lesionado.

Los hechos ocurrieron cuando la camioneta en la que viajaban ambas personas presuntamente tuvo una falla al reventarse una llanta, lo que dio lugar a que se estrellara contra un poste y luego volcara en forma lateral.

En el transcurso del martes un adolescente falleció al caer de una motocicleta en movimiento, cuando acompañaba a su amigo a comprar cervezas, en un camino intermunicipal en General Terán.

La víctima mortal, quien habitaba en el ejido Palmito, de Cadereyta, se llamaba Alex Guadalupe Flores Mendoza, de 16 años, mientras que el motociclista fue identificado como José Daniel Cadena, de 20 años y quien quedó detenido.

Un taxista pereció de manera fatal el miércoles en la mañana, al sufrir una volcadura en su vehículo compacto, en el kilómetro 50 de la carretera libre Monterrey-Saltillo, en territorio de García, Nuevo León.

No se descarta que la víctima, quien fue identificada como José Natividad Venegas Ibarra, de 51 años de edad, haya recibido un impacto por parte de un vehículo pesado, lo que habría originado que perdiera el control y se saliera de la carretera.

Temprano el viernes, un motociclista encontró trágico final al derrapar en su caballo de acero y estrellarse contra un talud, cuando circulaba por la Carretera Nacional a la altura de la comunidad de El Uro, cerca de los límites de Monterrey y Santiago.

La persona que murió en el percance circulaba a más de 100 kilómetros por hora, según las estimaciones de las autoridades, aunque todavía se investiga la forma y causas por las que ocurrieron los hechos, que ahora enlutan a un hogar.

Esa mañana un hombre murió tras ser atropellado dentro de una pensión de tráileres en San Nicolás, cuando supuestamente se encontraba dormido junto a las ruedas de una de las unidades de transporte de carga.

La tragedia se escribió en un inmueble ubicado en las avenidas Diego Díaz de Berlanga y Los Ángeles, cerca del mercado de abastos, donde quedó el cadáver de la persona no identificada, y quien contaba con una edad de entre 40 y 45 años.

En el transcurso de la tarde se registró un fatal accidente tipo atropello en Monterrey, el cual cobró la vida de una mujer de 63 años sobre la avenida Alfonso Reyes, a la altura de la calle José Martínez Campos

Fuentes policiacas señalaron que la ahora occisa se llamaba Estefany Sifuentes, trabajadora de limpieza de unas bodegas de esa zona, y quien fue impactada por un automóvil Nissan Tsuru conducido por José Mario Gallegos, de 23 años de edad.


dezr