2 de diciembre de 2014 / 11:25 p.m.

Monterrey.-Durante la demolición de un edificio en el centro de la ciudad, una mala maniobra provocó el derrumbe de la placa y dos albañiles murieron al caerles toneladas de escombro.

Los hechos ocurrieron cerca de las cinco de la tarde en el cruce de la avenida Venustiano Carranza y 5 de Mayo.

Al lugar acudieron socorristas de la Cruz Verde, Roja y Protección Civil de esta ciudad. La llegada de los primeros auxilios fue en cuestión de minutos, sin embargo ya nada se pudo hacer por salvarles la vida.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Méndez y Tobías Martínez.

El inmueble que era demolido albergaba una empresa de climas, según el apoderado jurídico de la empresa Francisco Zamora Torres.

Las primeras investigaciones realizadas por elementos de Protección Civil de Monterrey, revelaron que el derrumbe sobrevino cuando uno de los trabajadores utilizaba un soplete para cortar las varillas de acero que sostenía una parte de la loza.

Esto provocó que al venderse la pesada loza cayera encima de uno de los trabajadores y golpeara al segundo, quien quedó tres metros abajo.

La zona fue acordonada para que personal de servicios periciales iniciara la investigación. 

CHOCAN AL OBSERVAR ACCIDENTE 

Tras el derrumbe de una marquesina en una construcción ubicada en Venustiano Carranza entre 5 de Mayo y Washington, la vialidad en los alrededores se vio trastocada.

Venustiano Carranza fue la arteria más afectada debido a que uno de los tres carriles quedó obstruido por los trabajos que realizaban en el lugar las corporaciones de auxilio.

Mientras que en la calle 5 de Mayo solo un carril estaba habilitado al tránsito.

Enfrente del lugar del accidente se presentó un percance vial entre una camioneta y un vehículo particular por detenerse a observar los hechos.

Elementos de tránsito que se encontraban resguardado el  accidente acudieron a tomar parte del accidente para evitar que se congestionara más esta área.

El tráfico pesado se presentó hasta después de las 20:00 horas cuando poco a poco se comenzó a liberar la circulación de loa carriles obstruidos.

FOTO: Denisse Mesta

MARCIAL PASARÓN|DENISSE MESTA