20 de septiembre de 2014 / 03:44 p.m.

Apodaca.-Un taxista que quiso pasar la corriente de un ramal del arroyo de la Talaverna, en el municipio de Apodaca, volcó su auto con cuatro tripulantes, entre ellos dos menores de edad, falleciendo al ser arrastrados.

Los hechos se registraron poco después de la medianoche de este sábado, cuando en la avenida Gaspar Castaño, a la altura de la colonia Lomas del Pedregal, la creciente de un ramal de dicho arroyo fue tal que dejó atrapado a un taxi en el cual viajaba una familia.

Ante el grito desesperado de sus ocupantes, los vecinos corrieron a su auxilio sin importar ser llevados por la corriente. Sin embargo, instantes después de sacarlos del vehículo, un segundo taxi fue arrastrado por la misma corriente al querer cruzar la avenida, se impacta con el primer taxi y sale impulsado al interior del arroyo.

Ya en el cauce la fuerza de la corriente fue tal que abrió las puertas, sacando a sus ocupantes: un hombre de aproximadamente 40 años de edad, dos mujeres de entre 30 y 40 años, y dos niños. Aunque los vecinos quisieron salvarlos, ante sus propios ojos vieron como el agua se los tragó y los arrastró por el cauce.

Los cuerpos de auxilio suspendieron la búsqueda debido a la tromba desatada, reanudando las labores por la mañana, encontrando primero al hombre a escasos 500 metros de donde quedó el taxi, así como a las dos mujeres a no más de 200 metros del primer hallazgo. Todos ellos fueron encontrados muertos y con golpes diversos a causa de la basura y troncos del caudal.

Pese a ello los cuerpos de auxilio peinaron la zona y continuaron la búsqueda de los menores, aunque hasta la tarde de este sábado no habían sido encontrados.

Cabe destacar que una de las mujeres portaba entre sus ropas un teléfono celular, mismo que sonó en diversas ocasiones tras ser encontrada, aunque los rescatistas declinaron el contestar.

Las víctimas no fueron identificadas, aunque la placa del taxi es 8396 MLC, desconociendo la autoridad si su conductor es el dueño del auto o bien si éste fuese rentado.

Elementos de Protección Civil de Apodaca, del Estado, así como efectivos de Fuerza Civil y Seguridad Pública del Estado peinaron la zona en la búsqueda de los dos menores. Fue hasta las 4:30 de la tarde de este sábado que la búsqueda se suspendió debido al regreso de la lluvia, sin que hubieran sido encontrados los menores, pero asegurando la autoridad que se reiniciarían labores este domingo por la mañana.

FOTO: Israel Santacruz

ISRAEL SANTACRUZ