24 de agosto de 2014 / 11:23 p.m.

Santiago.- Tirados en la carpeta asfáltica, así quedaron los cuerpos de tres personas que salieron proyectadas de una camioneta al participar en una volcadura y choque frontal en la Carretera Nacional en el municipio de Santiago.

El accidente se registró alrededor de las 17:00 horas de este domingo, en el kilómetro 250 a la altura del Fraccionamiento Las Cristalinas.

Una fuente reveló que la camioneta Mercedez-Benz circulaba de sur a norte, pero debido al exceso de velocidad y al aparente estado de ebriedad del conductor fue como se perdió el control de la unidad y tomó como rampa el camellón central, salió volando, se llevó varias ramas de un árbol y chocó por un costado a un carro Shadow.

En el choque tres de los tripulantes de mercedes de matrícula SLP 9979, salieron proyectados y perdieron la vida de manera instantánea debido a las múltiples lesiones.

Minutos después salió de la unidad un joven con una menor de dos años de edad, quienes fueron atendidos por los paramédicos.

Las autoridades informaron que uno de los fallecidos respondía al nombre de Oziel Benjamín Guillón, de 28 años de edad, quien era el conductor; y dos mujeres que sólo fueron identificadas como Ivonne Verdines y Miroslava, sin especificar más datos.

Familiares y amigos arribaron al lugar, algunos comentaron que las víctimas iban de regreso de un paseo en la Cola de Caballo y habitaban en el municipio de Santa Catarina, y que además eran de la porra de Libres y Locos.

El hombre que viajaba en la camioneta y que salió casi ileso, fue identificado como Cristian Francisco García, de 18 años de edad.

Los que también vivieron para contarla fue una familia del municipio de García, quien viajaba en el Shadow.

Mario Herrera, platicó que iba conduciendo tranquilamente de norte a sur, cuando vio polvo y ramas, segundos después la camioneta encima.

"Ibamos bien, pero vi la camioneta y no sé qué paso, pero lo bueno que no nos aplastó ¿se imagina? Y todo el golpe fue de mi lado", expresó.

En el auto de placas SDD 8256,  iba su esposa Sinthya Lizeth Martínez Valle, de 39 años y su hijo Luis de 16, ambos fueron trasladados a un hospital para valoración médica.

Además viajaban el hermano de Mario, su cuñada, dos sobrinos y hasta su mascota, una perrita Schnauzer de nombre Prince, a quien le fue colocada una venda.

Pero la situación también se complicó en cuestión de vialidad, pues debido al acordonamiento de las autoridades, sólo quedó un carril libre en su sentido de norte a sur, mientras que en sentido contrario se presentó tráfico lento, debido a algunas piezas que quedaron estorbando.

En la escena del accidente se pudieron apreciar varias latas de cerveza, incluso en el interior de la camioneta; ropa y zapatos regados.

Al lugar acudieron elementos de tránsito, Protección Civil, Fuerza Civil y agentes investigadores.

La zona se vio trastocada por espacio de más de dos horas mientras eran levantados los cuerpos y trasladados al Anfiteatro del Hospital Universitario.

 

FOTO: Marilú Oviedo

MARILÚ OVIEDO