29 de noviembre de 2014 / 08:51 p.m.

Linares.- Una falla mecánica aunada a las malas condiciones en que se encontraba un autobús de turismo que se desplazaba con exceso de pasajeros, en su mayoría campesinos que viajaban a un evento en Montemorelos, derivó en una volcadura en una carretera del sur del Nuevo León misma en la que el saldo trágico fue de tres personas muertas y 35 lesionadas.

 

Los hechos sucedieron poco antes de las 9 de la mañana en el kilómetro 132 + 500 de la carretera Linares a Iturbide en el paraje conocido como el Mercadito.

 

Tras el accidente el conductor del autobús huyó del accidente con rumbo desconocido.

 

En el fatídico percance perdieron la vida el campesino Catarino Torres Aldana, de 82 años y Maria Guadalupe Torres, de 16 años, el primero de ellos con domicilio en el ejido La Soledad y la joven era habitante de la comunidad Las Puentes municipio de Aramberri.

 

Uno de los agricultores que fueron trasladados también falleció mientras lo atendían en un hospital pero su nombre aun no había sido revelado.

 

Elementos de las diferentes corporaciones que intervinieron en esta emergencia apoyaron las maniobras para trasladar a por lo menos 33 campesinos, 8 de los cuales permanecieron en estado grave, 5 de ellos en el hospital de Salud y los demás en el hospital Civil Dr. Atanasio Garza Ríos en el municipio de Linares.

 

De acuerdo a la versión de varios de los pasajeros, dos autobuses que fueron enviados para acudir a un evento en Montemorelos, trasladaba a campesinos de Dr. Arroyo, Aramberri, Galeana e Iturbide, pero al llegar a una curva cerrada al chofer no le respondieron los cambios presentándose la volcadura.

FOTO: Especial 

FERNANDO INFANTE