MULTIMEDIOS DIGITAL
22 de abril de 2015 / 08:30 p.m.

MONTERREY.- La Procuraduría General de Justicia en Nuevo León informó este miércoles el resultado del peritaje de patología realizado al cuerpo de la mujer que falleció en el quirófano cuando le realizaban una cirugía estética facial el pasado 14 de abril.

Peritos del Instituto de Criminalística y de Servicio Periciales realizaron los estudios y determinaron como causa de muerte de Enriqueta Margarita Saenz, de 45 años:

"Choque hipovolémico secundario a aneurisma disecante roto, no traumático, de la arteria hepática, vena que se reventó en el hígado, algo no ponderable", según un comunicado de prensa, por lo tanto, las autoridades estatales descartan cualquier otra causa probable del fallecimiento.

El término médico se refiere a que una vena principal del hígado se reventó, por lo que se trató de un accidente y no de una negligencia médica.

El informe pericial se integra a la Carpeta de Investigación que aún continúa en etapa de investigación a fin de esclarecer los hechos; así como, deslindar responsabilidades y resolver conforme a derecho.

A pesar de la versión oficial, la familia de Enriqueta quiere seguir con las investigaciones, a pesar de los resultados de la autopsia que marca la ley.

El médico que le realizó una cirugía estética facial a la mujer se entregó voluntariamente a las autoridades estatales el día de los hechos.

De acuerdo con la información oficial, el cirujano quiso aclarar a los agentes ministeriales cómo sucedieron los hechos, por lo que estuvo detenido dos días para determinar su probable imputación de un delito.

En su declaración, el doctor argumentó que fue un paro cardíaco lo que terminó con la vida de la mujer de oficio estilista y habitante del sector Cumbres Elite.

Enriqueta Reyna, es la tercera mujer que en el transcurso de un año muere en Nuevo León, al someterse a una cirugía estética.

El primer hecho aconteció en abril del 2014 en la Clínica Nogalar en San Nicolás de los Garza, el segundo ocurrió en febrero, en un centro médico de la colonia Obispado.