GUADALUPE SÁNCHEZ
10 de enero de 2016 / 03:50 p.m.

Monterrey.- Las victimas de múltiple homicidio en Santa Catarina fueron siete, entre ellos tres menores de edad de 10, 13 y 16 años que presuntamente no estarían relacionados a la venta de droga; informó la Procuraduría del Estado en rueda de prensa este domingo.

La identidad de los occisos se dio a conocer, trata de José Ángel Gómez Muela de 44 años, apodado “Choco”, quien de acuerdo a lo dicho por el Procurador Roberto Flores, fue la primera víctima del grupo de hombres armados que perpetraron la masacre.

Francisco Alejandro Robles Amaro
de 18 apodado “Gali”, Ulises Uriel Álvarez Rodríguez de 19 años, Pedro Antonio Esparza Medina de 23 años; además de los menores, Gerardo de 13 años, Juan Ángel de 16 y Saúl de 10 años fueron las víctimas mortales.

Mientras que la mujer de 34 años Eloísa Carranza Villa fue quien resultó lesionada.

El procurador aseguró que este hecho se debió a la rivalidad y re acomodo de pandillas que se dedican a la venta y distribución de droga en Santa Catarina.

“Tenemos indicios de que fue un grupo como entre seis y ocho individuos en tres vehículos”, dijo sobre los presuntos agresores.

“La situación de Santa Catarina que es la que estamos comentando, tenemos indicios de que se trata de un reacomoda de parte de pandillas respecto a la venta y narco menudeo.

“No tenemos el dato de que las pandillas estén relacionadas con la delincuencia organizada” aseguró.

La balacera donde tuvieron lugar las muertes primero fue en un domicilio, misma que después se trasladó al área deportiva, donde habían fallecido las víctimas inocentes.

Tras lo ocurrido en Santa Catarina aseguró que reforzará un despliegue con unidades especiales de Fuerza Civil en este municipio.